Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco

Las niñas y niños víctimas de violencia sexual pueden llegar a presentar en etapa adulta conductas de riesgo, trastornos alimenticios, usos y abuso sustancias adictivas.

Para prevenir y detectar a tiempo este problema de salud social, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Congreso de Jalisco, la Secretaría de Educación (SEJ) y organismos civiles anunciaron el Foro Infancia y Sexualidad, Abuso Sexual Infantil el próximo 18 de mayo en el salón de usos múltiples de la SEJ.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cinco niños y niñas son víctimas de violencia sexual, se estima que el 75% de la persona abusadora es alguien conocido de la familia

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here