Anuncian estrategia del Programa Jalisco Reduce en municipios más afectados
Fotografía referencial: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y municipios de Jalisco cierran fila contra el dengue, además se anuncia que se estará legislando en materia de Salud Pública para el circulado y mantenimiento de lotes baldíos, y el correcto manejo de residuos.

La coordinadora del Gabinete Social, Ana Barbara Casillas, anuncia la estrategia de disposición de llantas a través del Programa Jalisco Reduce en municipios más afectados por la enfermedad para evitar acumulación de las mismas.

Cada una de las acciones se realizará en coordinación con municipios, el alcalde de Zapopan y presidente de la Red de Municipios Saludables de Jalisco, Pablo Lemus por su parte, indica que la acciones también están enfocadas a la ciudadanía.

Entre estas destaca la eliminación masiva de criaderos en localidades prioritarias, instalación de Unidades Transectoriales Locales, esto es, comisiones con líderes comunitarios a fin de trabajar en la mitigación del vector, capacitación a líderes sociales y actores sectoriales y a médicos de los Servicios Médicos Municipales.


Isaura López Villalobos