Anuncian 4to Congreso Internacional de Medicina de Rehabilitación y el Tercer Congreso Internacional de Gerontogeriatría
Fotografía: Gustavo Alfonzo - UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Anuncian el Cuarto Congreso Internacional de Medicina de Rehabilitación y el Tercer Congreso Internacional de Gerontogeriatría, un espacio para capacitar y crear una cultura del cuidado hacia el adulto mayor, especialistas señalan que estas personas por el tipo de enfermedades que presentan tienen que estar siempre acompañadas por un familiar joven.

De los casi 700 mil adultos mayores jaliscienses se estima que entre 60 y 70% presenta algún tipo de padecimiento, mencionó la presidente de la Sociedad de Gerontogeriatría, María Guadalupe Ramírez Salvatierra.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Neurofisiología, Electrodiagnóstico y monitoreo intraoperatorio de Jalisco, Miguel Torres, mencionó que ambos congresos serán los días 3, 4 y 5 de octubre, participan 86 profesionales nacionales e internacionales de España, Cuba, Italia y México.

A ambos Congresos Internacionales se espera la asistencia de 800 profesionales de la salud, quienes participaran en conferencias, talleres y en un foro expo abierto al público de manera gratuita.


Isaura López Villalobos