Anuncia Rector General mejoras salariales en UdeG al arrancar semestre 2019-B
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Ningún empleado en la UdeG ganará menos de 7500 pesos mensuales, anuncia el Rector General de la UdeG durante el acto de arranque del Semestre 2019 B, al cual regresaron poco más de 280 mil alumnos.

"Nos dimos cuenta que ningún universitario se merece vivir con $4,900 al mes y en esta primer negociación salarial con el sindicato de trabajadores de la universidad, hoy no habrá un solo trabajador que trabaje 48 horas y gane menos de $7,500 al mes y quitamos la categoría más baja que a mi gusto, indigna para cualquier trabajador universitario".

En el acto realizado en la Preparatoria 9, recordó además que ahora la expectativa de crecimiento para trabajadores sindicalizados aumentará de 12 mil a 20 mil pesos y se busca que los profesores de Asignatura A, accedan a categoría de Asignatura B para ganar mejor.

"Esta semana reanudamos la gira. Tuvimos que parar la un poquito tendremos que visitar 173 planteles que tiene el Sistema de Educación Media Superior y también decirle a todos los directores que nos hemos podido beneficiar que los beneficios de la que hemos ido detectando en cada una".

Anunció que en breve se reanudará la gira Universitaria por 173 planteles de la UdeG, para escuchar de viva voz las necesidades de la comunidad universitaria.

Poco más de 288 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Red Universitaria de Jalisco, regresan este lunes 12 de agosto a las aulas, 150 mil pertenecen al nivel medio superior, en tanto que 138 mil son de licenciatura.