Anuncia la SIOP la instalación de puentes peatonales en Periférico, a la altura de El Bethel y el CUTonalá




Guadalajara, Jalisco.

Por petición de vecinos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que instalarán puentes peatonales en el Periférico Norte, a la altura de la colonia El Bethel, así como en el Nuevo Periférico, a la altura del ingreso al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, dio a conocer que en Periférico, entre la avenida Juan Gil Preciado y la calzada Independencia, hay 33 puentes peatonales, de los cuales la mayoría serán reubicados.

Los desplazamientos o reubicación de puentes peatonales en Periférico, se deben a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero o por el viaducto que se construye a la altura de la avenida Parres Arias, frente al CUCEA y la Biblioteca Pública del Estado.

En Periférico frente al CUCEA y en Parres Arias hay tres puentes, los cuales se removerán cuando la obra vial en ese punto quede concluida.

También está a revisión la eliminación del puente peatonal en Periférico Norte y Federalismo, donde la gran mayoría de peatones no usa la estructura metálica y opta por cruzar a nivel esa vía.


Ignacio Pérez Vega