instalación de puentes peatonales
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Por petición de vecinos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que instalarán puentes peatonales en el Periférico Norte, a la altura de la colonia El Bethel, así como en el Nuevo Periférico, a la altura del ingreso al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, dio a conocer que en Periférico, entre la avenida Juan Gil Preciado y la calzada Independencia, hay 33 puentes peatonales, de los cuales la mayoría serán reubicados.

Los desplazamientos o reubicación de puentes peatonales en Periférico, se deben a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero o por el viaducto que se construye a la altura de la avenida Parres Arias, frente al CUCEA y la Biblioteca Pública del Estado.

En Periférico frente al CUCEA y en Parres Arias hay tres puentes, los cuales se removerán cuando la obra vial en ese punto quede concluida.

También está a revisión la eliminación del puente peatonal en Periférico Norte y Federalismo, donde la gran mayoría de peatones no usa la estructura metálica y opta por cruzar a nivel esa vía.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here