Antonio Sánchez pide que se investiguen las anomalías en renta de pipas de agua




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Este martes el candidato al gobierno de Tlajomulco por el partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Sánchez, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para entregar documentos para que se investiguen las posibles anomalías en la renta de pipas de agua, por un monto de casi 30 millones de pesos.

El candidato tricolor dijo que otras de las anomalías son que las adjudicaciones fueron directas y donde se han pagado montos de casi 7 millones de pesos a empresas que transportan el agua, siendo Tlajomulco el primer municipio que más ha erogado en la renta de pipas de agua en el país.

Antonio Sánchez también señaló que, si los números son reales, estarían transportando el vital líquido en tres mil 500 pipas diarias, en un lapso de 10 meses por lo que pidió que la autoridad competente investigue.

"Si hacemos la matemática la pipa de agua nos está costando 450 pesos por pipa, nos da una cantidad de más de tres mil 200 pipas diarias y preguntar a la policía donde nadas esas pipas que hemos pagado" dijo Toño Sánchez.

El candidato del PRI, dijo que se han encontrado más irregularidades en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco, pero las estarán denunciando poco a poco.


Henry Saldaña