Guadalajara, Jalisco

Para prevenir la transmisión de enfermedades como salmonelosis, tifoidea, hepatitis A, el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada exhortó a la población a lavarse las manos. Señaló que entre un 10 y un 15 por ciento de estos padecimientos  pueden prevenirse a través de la técnica de higiene.

Cruce Mada, mencionó la importancia del uso de agua y jabón, y de gel antibacterial como preventivo, el llamado lo extendió al personal de slaud para  para prevenir enfermedades intra-nosocomial
Como parte de la campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos (5 de mayo) personal del Hospital General de Occidente realizó una “mano humana” para mandar un mensaje que con el lavado de manos se puede romper la cadena de transmisión bacteriana e infecciones.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here