Guadalajara, Jalisco.

Las casas de la calle Santa Mónica en la colonia Alcalde Barranquitas otra vez se vieron afectadas por las inundaciones y a causa de que las bombas instaladas por SITEUR no funcionaron. Las inundaciones afectaron un total de cuatro casas  donde el agua alcanzó los 40 centímetro de altura.

Leticia Barajas Sandoval fue una de las personas afectadas y dijo que a las 3:20 de la madrugada del sábado comenzó la lluvia y a los 15 minutos el agua ya estaba dentro de sus casas.

Leticia Barajas Sandoval lleva 43 años viviendo en la colonia y asegura que nunca habían padecido inundaciones hasta que comenzaron con la construcción de la Línea Tres.

Además resaltó que hasta el momento no les han reparado los daños materiales.

El Ayuntamiento de Guadalajara responsabiliza por las inundaciones al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) por no cumplió con los compromisos que hizo con vecinos ya que no han terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3, además informaron que nunca funcionaron las bombas que instalaron para extraer el agua en vía pública.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here