Ante baja vacunación, llevan dosis contra Covid-19 al sector industrial del Estado
Fotografía: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

Debido al bajo nivel de vacunación que se registra en la industria electrónica y manufacturera, el campus Norte de la empresa Flex se convertirá en centro de vacunación los días 27 y 28 de julio.

La iniciativa, impulsada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), busca inmunizar al personal de 30 a 39 años de edad de 30 empresas de estos sectores, así como de firmas de calzado, transporte, mueble, alimentos, hule, látex, curtiduría y de otras industrias.

En esta jornada exclusiva para los sectores industriales, se prevé vacunar alrededor de 20 mil personas del rango de edad que predomina en las líneas de producción, informó el coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda.

En la reunión trimestral del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, se reconoció que en las plantas de sus agremiados el avance de vacunación es de apenas 15 por ciento. Esto lo atribuyeron a que “no llegan los biológicos con prontitud al Estado”.

Previo a este ejercicio, se realizó una prueba piloto con la población de 40 y más. En esa ocasión participaron 17 empresas y fueron vacunados cinco mil empleados.


Georgina Iliana García Solís