Año Dual Alemania-México tuvo más de mil actividades




Ciudad de México, México

Alemania concluyó ayer su programa por el Año Dual con México, que inició en junio de 2016 y que contó con un total de mil 374 actividades culturales, educativas y científicas, informaron los organizadores.

Exposiciones, talleres, conferencias, obras de teatro, fondos para la investigación, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, entre otros eventos, se realizaron durante todo un año en 56 ciudades mexicanas y convocaron a más de cuatro millones de asistentes.

Los gobiernos de Alemania y México consideraron "muy exitoso" el Año Dual, una iniciativa que tuvo por lema "Alianza para el futuro". Pese a que las actividades llegan a su fin, "la relación entre ambos países seguirá avante, más fuerte que nunca", señaló un comunicado.

El Año Dual será clausurado oficialmente el sábado por la canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita de dos días que realizará a México en el marco de los preparativos de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 de principios de julio en Hamburgo.

Para la clausura se realizarán dos conciertos, uno el viernes en la Ciudad de México, y otro al día siguiente con un sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde, también en la capital mexicana.