Se acabó la corrupción desde la Presidencia: AMLO
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

Al cumplirse un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales, el mandatario celebró en el Zócalo de la Ciudad de México y ofreció cifras de su administración, hasta el momento.

“Fue un triunfo para los niños mexicanos, niñas a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz, ese triunfo, triunfo del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad”, dijo López Obrador.

Indicó que el movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, “se rige por ellos y no limita su propósito a un cambio de gobierno”, que tiene por objetivo derrocar el “régimen corrupto que prevalecía”.

El Presidente dijo que se trataba de un desafío mayor, que consistía en construir una patria nueva, justa, prospera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana.

Reafirmó su compromiso de no fallarle al “pueblo de México”.

López Obrador afirmó que rendiría cuentas con apego a la verdad.

Dijo que con lo que se ha logrado en estos 7 meses, “basta para decir que el Gobierno no es lo mismo”, sino que está en marcha una transformación de la vida pública en México.

Dijo que la política es pensamiento y acción, y que ahora es tiempo de hechos, no de palabras, en alusión al general Francisco J. Mujica.

Reafirmó que ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia de México, indicó que está prohibido el nepotismo, amiguismo e influyentismo, o cualquier práctica propia del antiguo régimen.

AMLO afirmó que durante estos 7 meses, se disminuyó el robo a gasolina en un 34%, lo que refiere un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Dijo que el problema de abasto de gasolinas, ya está resuelto.

También dijo que la corrupción y fraude ya son calificados como delitos graves, y habló de la condonación de impuestos a influyentes.

Recordó que el Estado Mayor Presidencial, ya desapareció. Y que los elementos que cuidaban al presidente pasaron a la SEDENA y a la Guardia Nacional, pues reafirmó su idea de campaña, “al presidente, lo cuida la gente”.

Consideró que “quien lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios”, el mandatario dijo que esto implicó un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Los sueldos de altos funcionarios públicos bajaron, y los sueldos de empleados de base y sindicalizados aumentaron.

Recordó que su salario se lo redujo a menos de la mitad de lo que ganaba el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Hizo alusión al salario mínimo, pues dijo que aumentó en un 16%.

También señaló que el gasto de publicidad se redujo en un 50% lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos. Dijo que al día de hoy, en compras del Gobierno de México se ha tenido un ahorro en compras de 113 mil millones de pesos.

Destacó la firma con la ONU sobre transparencia, haciendo referencia a la contratación de empresas constructoras.

Señaló que los precios de gasolina no han aumentado, tanto en Diésel como Magna.

También informó que que se trabajan en 22 campos petroleros para aumentar el volumen de éste.

AMLO dijo que los migrantes mexicanos, en mayo,

Remesas de dinero a México suben y alcanzan máximo histórico en mayo

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Las remesas de dinero que envían los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, subieron 1.5% en mayo para alcanzar unos 3,203 millones de dólares, la cifra más alta desde que existe registro en 1995, informó este lunes el banco central.La cifra. … Sigue leyendo Remesas de dinero a México suben y alcanzan máximo histórico en mayo

">mandaron 3 mil 200 millones de dólares en remesas, lo que hace un monto histórico.

El Presidente dijo que las exportaciones alcanzaron 4 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 9%.

“Se han presentado 1 millón de declaraciones fiscales más, que las realizadas el año pasado”. Por lo que el Gobierno de México ha tenido un ingreso mayor, se pasó de 2 mil 450 mil mdp a 2 mil 580 mil mdp. Un crecimiento del 1%. Consideró que es mínimo, pero es un cambio.

Reiteró el compromiso de ofrecer pronto “muy pronto”, atención médica y todos los medicamentos gratuitos a la población que no tiene seguridad social. “Cuando digo que todos, no pienso en el cuadro básico, sino, todos los medicamentos que necesite el pueblo”.


Andrea Gutiérrez Vargas