Ángeles Arredondo se suma a la defensa de los calandrieros




Guadalajara, Jalisco.

A la defensa de los calandrieros impedidos de trabajar por no tener permisos se suma la regidora del PRI en Guadalajara, Ángeles Arredondo quien le pide congruencia en la agenda de Protección Animal al alcalde Enrique Alfaro y los funcionarios de la Unidad de Protección Animal para que en el presupuesto de egresos 2018 no se le otorguen recursos a la escuela taurina.

En la rueda de prensa donde la regidora hizo la anterior declaración, estuvieron presentes algunos de los calandrieros en contra de la transición a vehículos eléctricos, entre ellos el líder del gremio Rafael Méndez.

Calandrieros llevan más de 24 horas en huelga de hambre

Méndez declaró que en la Unidad de Protección Animal solo les dan largas, puesto que los veterinarios que revisan los caballos apenas los checan de modo visual o simplemente les dicen que no tienen tiempo y así evitan darles sus permisos para trabajar.

Los calandrieros inconformes agregaron que los cuatro caballos que fueron retirados y asegurados en el parque Los Colomos por parte de la Unidad de Protección Animal, fueron regresados con al menos 40 kilos menos de peso y algunas mordidas y golpes, lo que demuestra que fueron mal tratados.

También denunciaron que el costo de las calandrias eléctricas está inflado y es la muestra de que este asunto sólo es un negocio para la actual administración.


Celia Niño