Andrea Chapela
Fotografía: CUSur
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevan a cabo la premiación del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” en su edición número 18. En esta ocasión la escritora Andrea de Lourdes Chapela Saavedra ha sido la galardonada con su obra “Un año de servicio a la habitación”.

Andrea de Lourdes Chapela Saavedra es originaria de la Ciudad de México, licenciada en Químico Farmacobióloga y cuenta con una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Lowa, Estados Unidos. El año pasado, obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2018.

“Un año de servicio a la habitación” es una recopilación de cuentos que está ubicado en un hotel madrileño, donde la escritora esta hospedada y de esta forma llena de apuntes y experiencias compartidas con huéspedes y trabajadores del hotel.

Andrea Chapela señala que su incursión al concurso llegó de un bloqueo de escritura que le permitió ser ganadora de la edición número 18 del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”.

Contarles que el premio es realizado por la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario del Sur (CUSur), el galardón consta de un estímulo de 150 mil pesos y la publicación del libro, que se presentará el 5 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (en el salón Antonio Alatorre, en Expo Guadalajara).

Isabel González

Isabel González

Reportera y colaboradora en Radio UdeG
Licenciada en periodismo por el CUSur de la UDG. Cubre fuentes informativas de cultura, educación, salud, protección civil y obras públicas.
Isabel González