Anaya sostiene dialogo con universitarios; coincide con Rector en fortalecer educación




Guadalajara, Jalisco.

Como una institución plural e incluyente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá a los diferentes precandidatos a la Presidencia de la República.

El primero que aceptó la invitación fue Ricardo Anaya Cortés, de la coalición México al Frente, quien sostuvo un encuentro con simpatizantes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Al recibir a Ricardo Anaya, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, apuntó que la educación debe fortalecerse en México.

Ricardo Anaya no será el único precandidato en visitar la comunidad universitaria de la UdeG

"La educación, principalmente la educación superior es una de las principales palancas del desarrollo productivo y social de las naciones En 2001, cuestionado sobre sus prioridades de gobierno, el candidato del partido laborista del gobierno de Reino Unido, Tony Blair, respondió: mi primera prioridad es educación, mi segunda prioridad, es educación. Mi tercera prioridad, es educación. La educación superior es un bien público que genera efectos multiplicadores tanto en la sociedad como en la economía. Las naciones que logran la prosperidad sostenida han colocado a la educación superior como palanca de desarrollo”, indicó Bravo Padilla

La Rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), doctora Mara Robles Villaseñor, leyó una semblanza del ponente, y además moderó la etapa de preguntas y respuestas,

En su intervención, Ricardo Anaya Cortés señaló que el actual régimen político y social esta agotado y así lo demuestran las cifras de desigualdad, pobreza y delincuencia.

"Todos lo sabemos hoy el régimen económico político y social está agotado. Más allá de la estridencia política son los datos, son las cifras, quienes nos indican que las cosas en el país simple y sencillamente no van por el camino correcto" sentenció el panista.

Coincidió con la visión del Rector Bravo Padilla en cuanto al fortalecimiento de la educación

“Ese es el camino. El Rector tiene tanta razón citando a Tony Blair porque lo que necesitamos es justamente como país, plantearnos la necesidad urgente de pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento. Un país con una economía basada en la mano de obra barata apenas tiene PIB percápita de 600 a mil dólares y un país como México, manufacturero, con mano de obra calificada puede aspirar a un PIB de entre 6mil y 15 mil dólares, pero un país con economía del conocimiento, la cual se adquiere en las universidades, el PIB percápita se dispara de entre 15 mil hasta 60 mil dólares”, desglosó el ex dirigente del Partido Acción Nacional.