analizan marihuana médica
Fotografía: Manuel Freiría Flickr
Guadalajara, Jalisco.

El sector salud de Jalisco se reunirá para analizar los alcances de la marihuana para uso de tratamiento médico. En la actualidad, señaló el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Cofepris), Dagoberto García Mejía se utiliza como alternativa en pacientes con dolor crónico y con convulsiones epilépticas.

Informó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo el “Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud” con el objetivo de analizar sus alcances y efectos en pacientes.

El simposio se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio, participarán expertos nacionales e internacionales entre estos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de Comité Latinoamericano de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here