Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Las complicaciones que se han presentado en la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio obedecen a la falta de prisión preventiva oficiosa o por la deficiente capacitación que tuvieron los operadores, desde los primeros respondientes que son las policías preventivas hasta los abogados de oficio o particulares, son las dos hipótesis que se analizarán en el Primer Congreso Latinoamericano que se realizará sobre el tema, en Guadalajara  del 29 de mayo al 2 de junio.

El diputado federal Víctor Sánchez Orozco explicó que buscarán el origen de las fallas que han favorecido la impunidad, para hacer propuestas de mejora.

En el Congreso Latinoamericano sobre el Sistema Penal Acusatorio, Ciencias Forenses y Derechos Humanos se llevarán a cabo talleres y 26 conferencia con ponentes de Colombia, España y Costa Rica que hablarán de los casos de éxito de sus países.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) expuso que en el caso de México se invirtieron 21 mil millones de pesos en la implementación del nuevo sistema penal que resguarda la presunción de inocencia y que nueve de cada diez pesos se gastaron de forma acelerada para cumplir términos, sin abatir la corrupción.

Las sedes del Congreso son el auditorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, el Poder Judicial de Jalisco y la Universidad del Valle de México.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here