derecho a fianza a automovilistas ebrios
Fotografía: Jonadab Martínez (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El accidente que causó la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez,  pareja de recién casados en la avenida Tepeyac, se convirtió un motivo para que la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado analice la ley y endurezca los castigos para quienes manejan en estado de ebriedad y en exceso velocidad.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez adelantó que modificará con “mano dura” la iniciativa que había presentado para establecer sanciones con “proporcionalidad” a quien exceda los límites de velocidad y que se buscará que los automovilistas pierdan el derecho a fianza cuando en estado de ebriedad causen lesiones o la muerte de otras personas, tal como sucede ya con los conductores del transporte público.

La propuesta que había hecho Jonadab Martínez para modificar la Ley de Movilidad contemplaba  bajar la multa de 10 a 5 Unidades de Medida y Actualización  a quienes superarán los límites de velocidad por 10 kilómetros y que dicha sanción fuera en aumento conforme a los kilómetros rebasados.

Ante los hechos ocurridos, el diputado aclaró que será retirada para mejorarla.

Actualmente los conductores del transporte público no tienen derecho a fianza cuando causan lesiones o la muerte en estado de ebriedad, mientras que los automovilistas particulares lo pierden hasta que se le comprueban tres agravantes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís