Analizan desaparición de estudiantes del CAAV en seminario ¿Y ahora qué?




Zapopan, Jalisco.

El intelectual y periodista, Diego Petersen Farah, explicó en el panel del seminario ¿Y ahora qué? que, “es posible que desaparezcan 3 estudiantes, los asesinen y los disuelvan, gracias a la impunidad que desencadena de la corrupción”.

“El crimen organizado controla la policía y la obra pública”, es entonces como, “entendemos que el crimen no está al margen de la corrupción, sino que es parte esencial del entramado”, así lo desarrolla el mismo Petersen ante el cuestionamiento de Héctor Aguilar Camín.

En mismo panel, los autores aprovechan para dar a conocer algunas de la 99 propuestas que contiene el libro, ¿Y ahora qué? México ante el 2018.

Simplificar los procesos más opacos y sujetarlos a la tecnología, impedir el uso de dinero en efectivo y optimizar el rastreo de de él, son unas una de las principales propuestas de una de las autoras, María Amparo Casar.

- La corrupción, el gran vacío del debate electoral -

Para ejemplificar el vacío, mencionan los escándalos de corrupción con los que se han visto envueltos los presidenciables, como los son: Odebrecht, el socavón y la estafa maestra. Mismos que afirman como el gran vacío del pasado debate electoral.

En el panel de corrupción, la autora María Amparo llama al candidato independiente a la presidencia, El Bronco, “delincuente electoral”, y deciden saltarse el análisis de sus dichos en el debate.

Aprovecharon para inferir que sin la sociedad civil, la academia o la sociedad estudiantil, no habría impulso al cambio. “Como sociedad hemos logrado la idea de una fiscalía independiente, la tres de tres y otras tantos temas puntuales”, afirman el panelistas.