Chapala Media Park
Fotografía: Georgina García
Chapala, Jalisco.

Chapala Media Park sigue sin uso, a pesar de que en el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz se acreditó su rehabilitación con una inversión 3.5 millones de pesos.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán informó que este complejo, inaugurado en 2010 para atraer producciones de cine, deberá cambiar de giro para que no continúe subutilizado.

“No se descarta por completo, pero tres o cuatro actores importantes que hemos llevado nos han dicho que el lugar es muy pequeño; para ser un estudio de cinematografía se requiere cinco o cuatro veces más de espacio, porque necesitan estudios y foros más grandes con posibilidades de locaciones más grandes también”.

Por sus características físicas, el Chapala Media Park podría ser usado por centros de innovación y desarrollo de software o emprendimiento. Esta alternativa sigue en análisis debido a que todavía se promueve entre casas productoras de cine, su destinatario original.

Chapala Media Park se construyó en el sexenio de Emilio González Márquez en un terreno del Ayuntamiento de Chapala, con una inversión de 55 millones de pesos federales y estatales. En el Gobierno estatal anterior se anunció su rescate, pero continúa en el abandono.

La actual administración ordenó una auditoría para determinar si hubo malos manejos en este proyecto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís