Ana Gabriela Guevara resaltó la importancia de mantener el FODEPAR 
Fotografía: MEXSPORT




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso extinguir algunos fideicomisos por la pandemia del Coronavirus como el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento mejor conocido como FODEPAR, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, considera que el quitar este apoyo sería un retroceso para el deporte mexicano.

“Sería totalmente regresivo tratar de eliminar este fideicomiso a un año de los Juegos Olímpicos, siendo este el espíritu y tronco común de donde se dispersa y se pueda ayudar, tanto a deportistas de manera directa, como todos aquellos eventos que han contribuido para que el desarrollo del alto rendimiento sea posible en nuestro país”, dijo la directora de la CONADE.

La ex atleta destacó que este fideicomiso sirve como un instrumento jurídico para el apoyo de deportes olímpicos, paralímpicos y no olímpicos.

En las últimas semanas, experimentados deportistas como la raquetbolista Paola Longoria, la tiradora Alejandra Zavala, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el nadador Gustavo Sánchez, han mostrado su descontento en redes sociales sobre la desaparición del FODEPAR.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro