Ampliarán el perímetro del Centro Histórico para potenciar su vocación comercial
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara ampliará el perímetro del Centro Histórico para sumar el corredor comercial de Obregón y reactivar la zona zapatera de Estebán Alatorre, así como las zonas aledañas al Parque de Agua Azul.

El alcalde, Ismael del Toro informó que emprenderán este proyecto en colaboración con la iniciativa privada para que el primer cuadro se convierta en un centro comercial.

“Ya CANACO incorporó a su gremio al corredor comercial de Obregón, al de Medrano, vamos a intervenir lo que fue el corredor zapatero de Esteban Alatorre para que también se incorpore en esto, y que sea parte de un concepto integral del centro de la mano de los comerciantes, de la mano de vecinos, amigos del Paseo Fray Antonio Alcalde porque creo que el centro histórico puede ser el detonante de una cadena de acciones económicas y turísticas”.

El presidente municipal hizo el anuncio en la toma de protesta de Víctor Zetter como delegado del Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio, quien  expuso la necesidad de iniciar el rescate de esta zona de la ciudad.

El proyecto  del Ayuntamiento tapatío contempla limpiar la zona de comercio informal, así como intervenciones de iluminación, camellones y jardinería para embellecer el entorno urbano.


Georgina Iliana García Solís