Guadalajara, Jalisco. 

Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan y el gobierno de Jalisco arrancaron este fin de semana, con obras de ampliación de banquetas y accesos seguros para los peatones en la glorieta Chapalita, en el cruce de las avenidas Guadalupe y Las Rosas.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y costarán $50 millones.

Se reducirá a dos carriles el paso de autos y quedará un carril para ascenso y descenso de pasajeros y carga y descarga para los negocios, informó Rafael Castillo Aceves, presidente de Colonos de Chapalita.

Por su parte, Jorge Gastón González, director de Obras Públicas de Guadalajara, señaló que la idea de la obra es dar seguridad a los peatones.

Sin embargo, no todos los vecinos de Chapalita están contentos con la reducción de carriles para los autos en la glorieta. Juan José Carlos, quien tiene 40 años de vivir en la colonia, dijo que la consulta hecha por el Ayuntamiento tapatío “fue una simulación”, pues la mayoría se opone, ya que se generará caos vial.

Al acto de arranque de obras, acudieron los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Ibarra y Pablo Lemus, en forma respectiva, así como el presidente municipal electo tapatío, Ismael del Toro.

La ampliación de banquetas en la avenida Niños Héroes-Guadalupe abarca desde López Mateos hasta la avenida Niño Obrero.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here