UdeG
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

Sin crecimiento económico federal la Universidad de Guadalajara, este año se mantiene con el presupuesto ordinario que sólo fue la infracción, afectando la ampliación de matrícula; en materia laboral, en el otorgamiento de plazas para aumentar el número de profesores de tiempo completo y la creación de nuevos proyectos.

En entrevista el rector general de la UdeG Ricardo Villanueva mencionó que
preocupan las bolsas extraordinarias federales.

Indicó que con las reglas de operación que se ponga a concurso, la Universidad de Guadalajara será líder en bajar más recursos económicos gracias a la calidad de los proyectos.

Sin embargo, el rector general Ricardo Villanueva, advierte que el próximo ciclo escolar podría verse afectado.

Mencionó que ha tenido diálogo directo con diferentes directivos y con el titular de la Secretaría de Educación Federal sobre el tema expuesto.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos