Ampliación de línea 1 del Tren Ligero, para primer trimestre de 2018




Guadalajara, Jalisco.

Todo listo para que la línea 1 del Tren Ligero pueda concretar su ampliación un kilómetro hacia el norte de la ciudad. Se trata de la conexión que habrá entre la estación periférico Norte y la nueva estación subterránea Auditorio.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, mencionó que está por llegar el último material que permitiría que los trenes puedan concluir el recorrido de las 21 estaciones que componen la línea 1.

Se espera que sea en el primer trimestre del 2018 cuando estos trabajos queden concluidos, y comience a operar dicha ampliación.

De acuerdo con el funcionario, la obra civil ya está concluida. Y aunque no ha llegado todavía el dinero para detallar la estación Auditorio, ya están en condiciones de volverla operativa.

Cabe decir que, desde el principio de la administración estatal, la promesa de la ampliación de la línea 1 se ha visto envuelta en fallas y retrasos de las constructoras, y la falta de liquidez económica para acelerar los trabajos. Ahora ya hay una nueva propuesta, y es llegar a la primera del 2018 con nuevo servicio.


Omar García