La ampliación de banquetas en avenida Revolución están inconclusas




Guadalajara, Jalisco.

Han pasado ya casi cinco meses desde que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzó la obra de ampliación de banquetas y mejoramiento del camellón en avenida Revolución, entre calzada Independencia y calzada del Ejército. Sin embargo, la obra registra un lento avance.

Los trabajos forman parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana, a la par de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y en la primera parte, se tiene previsto un gasto de $45 millones.

Usuarios del transporte público que recorren la avenida Revolución, no solo se quejan de la lentitud, sino que también refieren que dejan material tirado, lo que constituye un riesgo para los peatones, como lo dijo Luciano Román Guzmán.

Por su parte, el señor José Guadalupe González, dijo que lo menos que puede hacer la constructora, es recoger los bloques y dejar libre la banqueta que ya quedó ampliada.

La ampliación de banquetas en avenida Revolución arrancó el 2 de enero de este año y no hay fecha de finalización de los trabajos.

Los comerciantes de la avenida Revolución habían advertido en enero, cuando se les entrevistó, que por favor, no se alargaran los tiempos de la obra, pero es evidente que no se les hizo caso.

Calles como 28 de enero y Analco, al cruce con la avenida Revolución, están bloqueadas al tráfico, por el cambio de la tubería.


Ignacio Pérez Vega