Amplia Guadalajara su presupuesto por 97 mdp
Fotografía: EFE/Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco 

Al llegar más Participaciones Estatales y Federales, así como Aportaciones para los Municipios, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una ampliación presupuestal de 97 millones 532 mil pesos.

Esta cantidad se distribuirá en 11 programas y acciones. El mayor monto fue asignado a obras de mejoramiento del Museo de Paleontología, y de la Escuela de Enfermería del Mercado Alcalde, además para la instalación de una guardería en la Comisaría de Guadalajara con 31 millones 600 mil pesos.

“Estamos reforzando el tema de programa de mantenimiento de pavimentación, estamos reforzando el tema de banquetas que con el tema de las lluvias y la caída de los árboles hay banquetas que quedan muy destruidas y estamos realizando una serie de acciones para que vaya fluyendo el tema de la inversión pública, adicional a eso se van a destinar recursos para el arrendamiento puro, con la última adquisición de los vehículos para la policía”.

También fueron asignados 16 millones 900 mil pesos para aumentos salariales del DIF municipal, 13 millones de pesos para patrullas, 12 millones para obras de pavimentación y 4 millones de pesos para el pago de laudos.

Con esta ampliación, el gobierno de Guadalajara ejercerá este año un presupuesto de más de 9 mil 558 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís