Amnistía Internacional México pide al Gobierno de Jalisco que no quede impune la muerte de Giovanni
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Amnistía Internacional México pide al Gobierno de Jalisco que no quede impune la muerte de Giovanni López. Piden que se investigue y sancione sobre los actos ilegales cometidos durante las manifestaciones de la semana pasada.

En Jalisco no debe quedar impune la muerte de Giovanni López cometida presuntamente cuando estaba en custodia por elementos municipales de Ixtlahuaca de los Membrillos, ni la violencia ejercida por el Estado durante la manifestación de los días 4 y 5 de junio pasado en Guadalajara.

En entrevista vía telefónica, la Jefa de la Unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional México, Edith Olivares Ferreto expuso que emitieron tres recomendaciones al mandatario Enrique Alfaro Ramírez.

Edith Olivares de Amnistía Internacional, pide al Estado mantener las investigaciones, aunque se dio con el paradero de las 18 personas que estaban como no localizadas o desaparecidas aún no hay un informe oficial sobre que ocurrió en el lapso de tiempo en que estuvieron desaparecidos.

Desde el viernes pasado Amnistía Internacional ha emitido un llamamiento al Poder Ejecutivo de Jalisco, además de lo antes señalado, destaca también en garantizar el derecho a la manifestación pacífica, velando por la seguridad e integridad física de todas las personas que ejercen ese derecho.


Isaura López Villalobos