Guadalajara, Jalisco.

Tras reunirse con cúpulas empresariales, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ve más receptivos a los líderes empresariales, y ya no lo ven como un peligro para México.

“Lo que hay ahora a diferencia de antes, es qué hay un trato muy receptivo y respetuoso con nosotros, es decir, es un cambio de 180 grados, es decir hay muy buena aceptación de los empresarios”, afirmó.

Según expresó, los empresarios le externaron su preocupación por la corrupción, inseguridad y violencia que se vive en el Estado.

Las cúpulas empresariales de Jalisco no son las únicas con las que se ha reunido, sino que está reuniéndose con los empresarios de todos los estados. Señaló que aunque los ve más receptivos no puede decir que el empresariado está de su lado.

“Están escuchando de manera receptiva. Yo no voy a cometer la imprudencia de decir que los empresarios están con nosotros. No. Porque los empresarios son ciudadanos libres con criterio, no es de comprometer a los empresarios”, reiteró.

El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel comentó que como institución están abiertos a escuchar a cualquier candidato, sin importar el partido al que pertenezca, sin embargo, dice no comulgar con algunas de las propuestas del candidato tabasqueño.

Video: 44LAB

Entre los empresarios con los que se reunió Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Jorge Vergara, Los Arroyo, dueños de Farmacias Guadalajara, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, ente otros.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez