AMLO promete descentralizar su gobierno: Jalisco sería sede de subsecretaría de Ganadería




Guadalajara, Jalisco.

En su visita a Lagos de Moreno, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que de ganar las elecciones el próximo primero de Julio, su gobierno estaría descentralizado de la Ciudad de México. Y en Jalisco se ubicaría la subsecretaría de ganadería.

Aprovecho para decirles que se va a descentralizar todo el gobierno federal, y que aquí Jalisco estará la subsecretaría de ganadería, porque Jalisco es el estado ganadero más importante del país. Todo lo que tiene que ver con la institución ganadera, va a estar radicada en Jalisco”.

En un evento que se llevó a cabo en el municipio de los Altos de Jalisco, el tres veces candidato presidencial mencionó que el apoyo al campo será distinto. Y en el caso del sector ganadero, se fijará un precio de garantía con los productores lecheros. “Es un compromiso que hago con los productores de leche de Jalisco y todo el país. Van a tener un precio justo”.

En esta reunión, AMLO volvió a recurrir al discurso que establece un cambio entre dos tipos de política. “Los otros candidatos significan más de lo mismo, los tres significan continuidad de la política que se ha venido imponiendo por más de 30 años”.

También mencionó, de nueva cuenta, que su política de seguridad iniciará con la dotación de becas de estudio para que los jóvenes ya no sean vulnerables a las tentaciones que genera el crimen organizado. No obstante, esta que ha sido una de las promesas más conocidas del candidato, no fue detallada sobre cómo se llevará a cabo.

Más tarde, AMLO tendrá un mitin en los municipios de Tepatitlán de Morelos y de Zapopan, donde concluirá su visita a Jalisco.