AMLO nombra a José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina




Ciudad de México, México.

Andrés López Obrador, hizo hoy público el nombramiento de la persona que encabezará la Secretaría de Marina durante su Gobierno.

Mediante mensajes en Twitter, el político izquierdista dijo que decidió nominar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

"Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", sostuvo.

Contó que se comunicó vía telefónica con el actual presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y conversó con el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina, y que ambos le otorgaron su apoyo por la decisión.

La Marina de México desempeña un papel central en el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate a los grupos criminales, iniciado en el Gobierno de Felipe Calderón y que continuó con Peña Nieto.

Durante su campaña, López Obrador prometió la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad único integrado por miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, y dedicado a combatir la criminalidad.

A inicios de septiembre, López Obrador anunció que mantendrá al Ejército y a la Marina patrullando en las calles para garantizar la seguridad, puesto que la Policía Federal todavía "no está preparada" para hacerlo.

El domingo, en entrevista con medios durante su traslado a una gira por Chiapas, López Obrador anticipó que esta semana se reunirá con los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.

López Obrador dijo que este lunes visitará las instalaciones de la Defensa y el martes las de la Marina. Ambas reuniones serán de carácter privado.