atletas parapanamericanos México
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó hoy incentivos económicos obtenidos de la delincuencia, a deportistas y entrenadores destacados del país que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco, es el dinero recuperado”, indicó López Obrador el origen de los recursos destinados a medallistas y preparadores.

Se trata de dólares recuperados a través de la Fiscalía General de la República que se repartieron entre 184 atletas y 46 entrenadores.

Cada uno de los ganadores de medalla de oro recibió 720 mil pesos mexicanos, los de plata 660 mil y bronce 540 mil; mientras que los entrenadores obtuvieron 240 mil.

“Es un triunfo muy importante para el deporte y para los mexicanos es una ofrenda, es un tributo, una contribución al desarrollo de nuestro país”, dijo el mandatario mexicano.

La delegación mexicana consiguió una actuación histórica en la justa parapanamericana al ocupar el tercer lugar del medallero con 55 preseas doradas, 58 de plata y 45 de bronce.

López Obrador invitó a los deportistas a continuar su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El presidente de México estuvo acompañado en el evento de la ex medallista Ana Gabriela Guevara, directora de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y otras personalidades.