AMLO polémica Luz del Mundo
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que tiene “la conciencia tranquila” tras la detención del líder de la Iglesia la Luz del Mundo y la polémica suscitada por un supuesto homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes hace unas semanas.

“No sé yo si se utilizó (Bellas Artes) para hacerle un homenaje. Pero tengo la conciencia tranquila y soy partidario del respeto a la tolerancia”, señaló López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La autoridad cultural mexicana, la Luz del Mundo, un grupo de empresarios y legisladores federales se enfrascaron a mediados de mayo en una controversia por la aparente realización de un acto eclesiástico en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para homenajear al líder de esa iglesia, Naasón Joaquín García.

Al ser detenido Joaquín García este martes en Estados Unidos, López Obrador recordó este miércoles que en el momento de este supuesto acto de homenaje “no se sabía, o no tenía la autoridad” conocimiento de las duras acusaciones en su contra.

Así, defendió que toda persona o entidad tiene derecho a “expresarse y manifestarse”, y evitó hablar del arresto.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este martes la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, acusado de delitos como violación de menores y trata.

Junto a García, de 50 años, también fueron detenidas Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, mientras que una cuarta persona identificada como Azalea Rangel Melendez está en busca y captura.

En respuesta, la Iglesia Luz del Mundo negó este martes las acusaciones de delitos sexuales contra su líder y aseguraron que todo es un ataque a la institución.

La Iglesia Luz del Mundo, institución religiosa con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara y que tiene presencia en casi 60 países, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, padre del actual líder.