American Airlines dispuesta a trabajar por la diversidad junto a grupo que la acusó




Nueva York, Estados Unidos

La dirección de American Airlines afirmó el jueves que esperaba trabajar codo a codo con una poderosa asociación de defensa de los derechos civiles que la acusó de insensibilidad racial.

El director ejecutivo de la compañía aérea, Doug Parker, dijo que la crítica que le formuló a principios de esta semana la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) fue "obviamente decepcionante para nuestro equipo", pero que puede ser "también una oportunidad".

"Hemos trabajado muy duro para asegurar que somos diversos y que, además, solo podemos ser mejores", dijo Parker en una conferencia telefónica.

"Si la NAACP quiere hablar con nosotros y ayudarnos a mejorar, lo haremos con entusiasmo", sostuvo.

La NAACP aludió en la noche del martes a una serie de "preocupantes" incidentes recientes que "sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posible sesgo racial por parte de American Airlines".

Entre los incidentes citados se incluye el caso de una mujer de raza negra y su pequeño hijo, quienes fueron sacados de un vuelo de Atlanta a Nueva York luego de que la mujer solicitara recuperar el carrito de su niño antes de abandonar el avión.

Parker aseguró que se trata de casos "muy raros" y que no existe en su compañía "una tendencia importante" en ese sentido.