Las Águilas del América vence a los Toros del Pedregal




Guadalajara, Jalisco.

El América goleó 4-0 al Tauro de Panamá la noche del martes en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, jugado en el estadio Azteca.

Joe Corona hizo el 1-0 con un disparo de zurda desde fuera del área al minuto 19. La pelota entró por el ángulo superior derecho del arco defendido por Oscar McFarlane. Al 45+2, el Tauro estuvo cerca del empate con un tiro lejano.

El portero argentino Agustín Marchesín estaba fuera de su área, pero alcanzó a regresar para lanzarse, dar un manotazo y sacar la pelota de manera apretada sobre la línea de meta ante los reclamos del equipo canalero. Henry Martín convirtió el 2-0 al 71 con un remate de cabeza a pase del colombiano Andrés Ibarrgüen.

Al 79, el paraguayo Cecilio Domínguez apareció por el costado izquierdo del área panameña y empalmó el balón con el botín derecho para rubricar el 3-0 a segundo palo.

Ibargüen selló el 4-0 con un remate al filo del área chica al 81.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 14 de marzo en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Mientras tanto, El New York Red Bulls de Estados Unidos venció 2-0 al Tijuana, en el partido jugado en el estadio Caliente. Bradley Wright-Pillips marcó el 1-0 para la escuadra estadounidense al minuto nueve con un remate a bocajarro dentro del área chica. El mismo delantero inglés hizo el 2-0 al 67.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 13 de marzo en la Arena Red Bull de Nueva Jersey.