América segunda región con más casos de coronavirus
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Ante la extensión global de COVID19 en el mundo, especialistas entrevistados en el programa “Coronavirus, la epidemia” ya advertían que se trataba de una pandemia al presentarse el virus en seis continentes con más de 110 países afectados, subrayó el infectologo Héctor Raúl Pérez Gómez, director de la División de disciplinas clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

Actualmente, dijo que el epicentro del brote está en la región de Europa en donde el sistema de salud en particular en Italia se ha visto rebasado por el número de personas con COVID19 con casi 12 mil 500 y 830 decesos en ese país.

Con relación a la segunda región con más casos América, principalmente afectando a Estados Unidos con más de mil 220 enfermos, comentó lo siguiente el infectólogo e investigador del Sistema Nacional de Investigadores.

Ante este panorama, señaló también sobre las perdidas económicas que ha generado la Covid19

En México van ocho casos confirmados, y en estudio el Gobierno Federal informa que son 37 casos sospechosos para confirmar o descartar, identificados en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango, Colima y Jalisco.

La procedencia de las personas ha sido de los países España, Italia, Francia, Estados Unidos, China y por contacto, el grupo etario predominante es de 21 a 40 años, le sigue de 51 a 60 años y de uno a tres años.


Isaura López Villalobos