América recibirá a Monterrey este sábado




Ciudad de México, México. 

Las Águilas del América, con una victoria en sus últimos cinco partidos, buscarán aprovechar el estatus de locales en el estadio Azteca para tratar de vencer al Monterrey en la decimoquinta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con un triunfo, un empate y un revés en sus tres anteriores apariciones en el Clausura y una derrota y un empate en la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas necesitan retomar su fútbol aplastante si desean superar a un renacido Monterrey, con tres triunfos seguidos.

Será uno de los duelos más atractivos del fin de semana en el fútbol mexicano porque ambos cuadros saben que la victoria lo meterá en la liguilla de los ocho mejores y saldrán a buscarla.

Está por ver si el entrenador de América, Miguel Herrera, logró levantar al conjunto luego de la eliminación a manos del Toronto de la MLS en el certamen de Concacaf; para Herrera es importante hacer borrón y cuenta nueva y recuperar el rendimiento ofensivo, con más bajos que altos en las cinco presentaciones anteriores.

La urgencia de levantar la producción de goles llega en un mal momento cuando el paraguayo Cecilio Domínguez, una de sus cartas de la delantera, está lesionado, y el centrocampista francés Jérémy Ménez viene saliendo de una molestia y está fuera de juego.

El colombiano Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martín son importantes piezas de media cancha para adelante disponibles y Herrera echará mano de ellas en busca de goles.

Monterrey cayó en una crisis y perdió tres de cuatro partidos entre las fechas octava y undécima, pero desde entonces suma tres victorias consecutivas y mañana el entrenador argentino Antonio Mohamed saldrá a vencer al América con la idea de asegurar el boleto a la fase de los ocho mejores y tomar las siguientes dos fechas para ajustar al cuadro y dejarlo a punto para la liguilla.

La jornada 15 empieza hoy cuando Atlas recibirá al Querétaro y Tijuana al Guadalajara y este sábado tendrá otros cuatro encuentros, entre ellos el del líder Toluca en casa del peligroso Morelia que buscará acabar con la racha de siete victorias seguidas de los Diablos y el de el campeón Tigres en su estadio ante un Cruz Azul obligado a ganar sus próximos tres duelos para seguir vivo.

Además el Lobos Buap retará en su casa al Necaxa con la presión de ganar o poner un pie fuera de la Primera división y el sublíder Santos Laguna visitará al Pachuca.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Puebla y Veracruz al León, en el cierre de la jornada.