América Latina amenazada por el debilitamiento de la democracia
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

No solo México, sino América Latina se ve amenazada fuertemente por el debilitamiento de la democracia, y el empoderamiento de las empresas, así lo advirtió Mauricio Merino académico del CIDE y presidente de la asociación civil Nosotros.

Durante el foro Sociedad y Sociedad Civil, Mauricio Merino, lamentó la fuerte intromisión que se ha tenido en el Estado Mexicano que no ha permitido el avance del país, algo que se refleja en la sociedad a la que también tildó de débil.

Resaltó que es importante no perder de vista conflictos como el sucedido en Bolivia, dijo de no se ha reparado en que es la incursión de la industria generadora de electricidad por los intereses en la extracción de litio, uno de los factores detonantes del problema social que allá ocurre y que podría trasladarse a México.

Debido a situaciones como las antes expuestas, es que recrudecen problemas sociales como la inseguridad, y la migración, algo que también se debe a la incapacidad de los Estados para hacer frente al sistema económico internacional.