América repleto de sensibles bajas, derrota a el Atlas




Guadalajara, Jalisco.

Las Águilas, repletas de sensibles bajas debido a la Fecha FIFA, derrotaron a domicilio 0-2 al Atlas gracias a los goles de William Da Silva y Darwin Quintero en la Copa MX y amarraron así su boleto a la siguiente fase del certamen.

América se impuso en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX en el Estadio Jalisco. El liderato del grupo 3 se disputaba entre Zorros y Águilas, empatados en puntos. Fue al minuto 28 cuando llegó el invitado y fue para los visitantes. Pedro Arce apareció por la banda derecha, tocó al centro para William Da Silva, quien con una finta se quitó a dos rivales y disparó para el 0-1.

Los rojinegros realizaron modificaciones en busca del empate para la segunda parte, pero la defensa americanista controló los embates. En la recta final del encuentro los capitalinos incrementaron los cartones. El silbante señaló penal a favor de las Águilas por una mano de José Madueña y Darwin Quintero cobró para sellar el 0-2.

Con este resultado, Atlas se quedó con seis unidades mientras que América llegó a nueve puntos. En la Fecha 6, los Zorros visitarán a Potros UAEM; las Águilas descansarán, ya con boleto en mano.