Amagan taxistas con bloqueos contra Uber en Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Grupos de taxistas amenazaron con bloquear avenidas estratégicas en la ciudad en Puerto Vallarta, en protesta por el inicio de operaciones de Uber, aplicación que consideran como fuera de la ley.

Ante el amago de los trabajadores del volante, quienes se movilizaron en distintos puntos de Puerto Vallarta, las autoridades establecieron diálogo con los inconformes y acordaron establecer una mesa de trabajo este viernes, con los taxistas.

Felipe Aréchiga, Secretario General del Sindicato de Permisionarios, insistió en que harán cumplir la promesa del gobernador, Aristóteles Sandoval, de detener a Uber por estar fuera de la ley.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Choferes Taxistas, Jaime Aguilar Mejía, aseguró que tienen el compromiso de las autoridades estatales y municipales de que se hará cumplir la ley, es decir, que Uber deje de operar en Puerto Vallarta

Detalló que ellos pagan impuestos a la Secretaria de Hacienda, el 2 por ciento sobre nómina, además del Seguro Social, y el seguro de cada uno de los vehículos.

Sobre este conflicto, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, consideró que lo prioritario es no afectar la movilidad de los ciudadanos, y sobre todo, al destino turístico.

En la reunión prevista para este viernes, se espera la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña, el Secretario de Movilidad en el estado, Servando Sepúlveda Enríquez y el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara y el dirigente sindical Rafael Yerena Zambrano, entre otros.