La AMA anuncia que recuperó más de dos mil muestras del Laboratorio de Moscú
Fotografía: Campeones y gregarios




Montreal, Canadá.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció el martes que recuperó 2 mil 262 muestras del antiguo laboratorio antidopaje de Moscú, que serán sometido a nuevos análisis adicional.

Los investigadores recolectaron muestras A y B del laboratorio anterior que se dividieron en 4 mil 524 botellas, dijo la AMA en un comunicadoAma.

Las muestras se retiraron de Moscú para volver a ser examinadas en un laboratorio acreditado por organismo mundial antidopaje fuera de Rusia.

"Los equipos de Inteligencia e Investigaciones de la AMA se complacen en continuar progresando en este caso complejo y difícil", dijo el director de investigaciones de la AMA, Gunter Younger.

"Estas muestras se utilizarán para fortalecer los casos contra aquellos que pueden haber hecho trampa y pueden exonerar a los atletas que no hayan cometido una violación de la regla antidopaje", agregó.

La obtención de estas muestras se produce después de que los investigadores de la AMA recuperaron un conjunto de datos analíticos del laboratorio en enero.

Younger dijo que las muestras extraídas correspondían a información en la base de datos del laboratorio.

Un informe sobre el análisis de la información obtenida del laboratorio se enviaría al Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA a principios de mayo.

Y una actualización sobre la investigación será presentada durante la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta de la Fundación de la AMA del 15 al 16 de mayo.