Alumnos de prepas de UdeG darán servicio social en escuelas del Estado
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), con el objetivo de que sus estudiantes realicen su servicio social en escuelas del Estado, en un acto encabezado por el rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Pues el servicio social es ir a regresarle algo a la sociedad y este convenio le va a brindar a la Secretaría de Educación, ambas cosas: servicio social para que nuestros estudiantes irán a las escuelas a pagar a la sociedad lo que ella les dio y también estamos previendo mandar prácticas profesionales para hacer proyectos de formación integral”, afirmó el Rector.

Juan Carlos Flores Miramontes, declaró que con el convenio se fortalece la formación de los jóvenes y, aunque ya alumnos de algunas preparatorias realizaban servicio social en escuelas de la Secretaría, con la firma se institucionaliza esta sinergia.

“Hoy con este convenio nos pone ejemplo al sistema educativo de que nuestros alumnos para ser competitivos deben conocer mejor su  contexto, mejor su entorno y conocer de mejor manera su comunidad”, añadió el Secretario.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, recordó que desde 2012 han asignado 3 mil 371 prestadores de servicio de preparatorias, de los cuales, 2 mil 366 ya concluyeron su proceso.

Anticiparon que ya preparan una agenda conjunta con el Gobierno de Jalisco para que se fortalezca la enseñanza de la lengua extranjera desde la educación básica y con un seguimiento en educación superior, particularmente el idioma inglés.