Alumnos de la primaria Edmundo Valadés en Tlajomulco, tienen tres semanas sin libros de texto gratuitos

1
19
Guadalajara, Jalisco.

La Primaria Federal Edmundo Valadés, turno vespertino, localizada en el fraccionamiento Sendero del Real, en Tlajomulco, recibió el mobiliario escolar que le hacía falta a tres aulas, tras bloquear el jueves la avenida Adolfo Horn.

Sin embargo, la directora del plantel, Diana Blass, explicó que el plantel tiene diversas carencias, la principal de ellas es la falta de libros de texto, que aún no llegan pese a que han transcurrido tres semanas desde que comenzó el ciclo escolar 2017-2018, el pasado 21 de agosto.

Ya se han hecho las peticiones de los libros de texto, pero los ejemplares aún no se entregan y 70 niños del turno vespertino, trabajan sin consultar o contestar los libros de texto gratuitos.

La directora de la Primaria Edmundo Valadés explicó que el plantel tiene cinco años sin un intendente y tampoco cuentan con un maestro de educación física. Los padres de familia son quienes aportan dinero de su bolsa para pagar los sueldos de ambos trabajadores.

Otra carencia es la falta de barda perimetral, lo que propicia que diversos animales, ingresen a la escuela y en tiempo de estiaje la quema del pasto seco ha puesto en riesgo a los alumnos, relató Diana Blass.

La Secretaría de Educación recién construyó un nuevo módulo de aulas, por lo que en ambos turnos hay 240 niños más que el ciclo escolar anterior. Sin embargo, no hicieron sanitarios nuevos y todo el alumnado sólo cuenta con un módulo de sanitarios, lo que resulta insuficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. En la primaria Ignacio López Rayón de Tonalá también hay niños sin sus libros todavia ( mi hija por ejemplo de 1er grado y no es la única) y que no saben hasta cuando llegarán.. que pasa con la secretaria acaso no tienen un estimado de los niños? Claro que si!! Que inconsciencia. Hagan algo al respecto involucrados!

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here