Alumnos de CULagos participan en reto Un Mundo Sin Residuos 2020




Por: Aurora Quijas

Inició el reto “Un mundo sin residuos 2020”, en el cual participarán alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en las dos sedes del Centro Universitario de los Lagos.

Mercy Milagros Anaya Gómez, encargada del laboratorio de innovación y emprendimiento en el Centro Universitario de los Lagos, comentó que la competencia será por carreras, el que recolecte más materiales como PET, papel, cartón, aluminio, así como las tapas de refrescos.

Durante el reto Un mundo sin Residuos, el comité encargado realizará un monitoreo periódico para la valoración del acopio en peso y piezas, en el que cada tres días el comité registrará en una bitácora diseñada para el curso, tomarán evidencia fotográfica del avance de recolección.

Marcy Milagros Anaya Gómez, explicó que ganará un distintivo que se le otorgará como licenciatura o ingeniería verde al que reúna mayor cantidad de Residuos durante el periodo 17 de febrero al 31 de marzo.

Vamos a buscar que la empresa recicladora que va a recoger estos materiales, haga una donación en especie en alguna necesidad que tenga la carrera, puede ser a lo mejor una impresión o cortinas, ya lo platicaremos con la carrera que ellos van a poder decidir en qué se utiliza la donación”.

Señaló que las tapitas de refresco serán donadas a asociaciones de niños que estén en programas de tratamientos de quimioterapia”.

Por último invitó a los alumnos a que se unan y participen a este reto que se llevará a cabo en el Centro Universitario de los Lagos.