Cobaej Santa Ana Tepetitlán
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de Santa Ana Tepetitlán acudieron al Congreso del Estado para pedir que no cierre la extensión del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco “Miramar” en esa delegación del municipio de Zapopan.

El plantel fue instalado en la iglesia de la población y actualmente cuenta con 70 alumnos, quienes no tendrían otra opción cercana para estudiar el bachillerato, en caso de que desapareciera.

Alumnos como José Manuel Mendiola y padres de familia expusieron esta problemática a la diputada del PRI, Mariana Fernández, quien hará un exhorto a las autoridades de educación para que se atienda las necesidades de esta comunidad.

La administración de COBAEJ prevé cerrar la extensión en Santa Ana Tepetitlán por problemas de adeudos que arrastra, sin contemplar que los jóvenes de esta delegación tienen a una hora de distancia el plantel “Miramar”, exhibió  Rosario Aguilar, quien tiene un hijo que hace ese recorrido a diario.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís