Alumnado de la Escuela de Robótica Netica pide apoyo económico para participar en torneo internacional




Guadalajara, Jalisco

El alumnado de la Escuela de Robótica Netica pedirá apoyo económico de la sociedad en general para participar en el torneo internacional de Robótica, Robocup 2017 en Nagoya Japón del 27 al 31de Julio.

Gael Gibrán López hace dos meses junto con otros nueve estudiantes de secundaria y preparatoria de dicha escuela ganaron el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica, obteniendo el pase para representar a México en Japón.

Como parte de las actividades para reunir 50 mil pesos por concursante, la madre de familia, Verónica Mares junto con otros padres de familia, tomaron la decisión de realizar durante la presente semana un boteo en la principales avenidas de la ciudad.

Advierten que ante la falta de apoyo económico para estos talentos podría iniciar a temprana edad la fuga de cerebros.

El padre de familia Fernando Estrada, comentó que han acudido a diferentes dependencias del Estado de Jalisco, entre estas, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología sin recibir la anuencia del titular.

En el año 2015, las y los jóvenes de la Escuela de Robótica Netica obtuvieron y trajeron para México, el segundo lugar del tornero realizado en la ciudad de Hefei, China y en el 2016, en Alemania obtuvieron el primer lugar.

La campaña de boteo será a partir de las 18 horas, el mates en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, el miércoles en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, el jueves en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas.


Isaura López Villalobos