Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

El alumnado de la Escuela de Robótica Netica pedirá apoyo económico de la sociedad en general para participar en el torneo internacional de Robótica, Robocup 2017 en Nagoya Japón del 27 al 31de Julio.

Gael Gibrán López hace dos meses junto con otros nueve estudiantes de secundaria y preparatoria de dicha escuela ganaron el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica, obteniendo el pase para representar a México en Japón.

Como parte de las actividades para reunir 50 mil pesos por concursante, la madre de familia, Verónica Mares junto con otros padres de familia, tomaron la decisión de realizar durante la presente semana un boteo en la principales avenidas de la ciudad.

Advierten que ante la falta de apoyo económico para estos talentos podría iniciar a temprana edad la fuga de cerebros.

El padre de familia Fernando Estrada, comentó que han acudido a diferentes dependencias del Estado de Jalisco, entre estas, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología sin recibir la anuencia del titular.

En el año 2015, las y los jóvenes de la Escuela de Robótica Netica obtuvieron y trajeron para México, el segundo lugar del tornero realizado en la ciudad de Hefei, China y en el 2016, en Alemania obtuvieron el primer lugar.

La campaña de boteo será a partir de las 18 horas, el mates en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, el miércoles en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, el jueves en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here