Hay alto nivel de acuerdo con Macron sobre reformas en la UE: Merkel




Tallin, Estonia.

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló este jueves que hay "un alto grado de entendimiento entre Alemania y Francia" sobre las reformas necesarias en la Unión Europea (UE).

Las propuestas presentadas el martes por el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre distintos temas podrían dar "un buen impulso al desarrollo", dijo Merkel durante una visita a la capital de Estonia.

La canciller destacó la coincidencia de posturas respecto a la armonización fiscal corporativa y a la ley de insolvencia. De todas formas, señaló que aún hay detalles por analizar.

"En todo caso, veo una buena base en el discurso del presidente francés respecto a una cooperación intensiva entre Alemania y Francia", añadió.

En un discurso pronunciado en la Sorbona, en París, Macron hizo un llamado a favor de una mayor integración del bloque comunitario, fortaleciendo especialmente la zona euro y promoviendo la figura de un ministro de Finanzas para la UE.

Merkel hizo estas declaraciones luego de que ambos sostuvieran ayer una reunión bilateral. Posteriormente asistieron a una cena de trabajo junto a otros líderes del bloque, para analizar cuestiones de actualidad y planes a futuro.

Una fuente cercana a las delegaciones precisó que el diálogo durante la cena se llevó adelante en un "clima constructivo y positivo".

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo país decidió la salida del bloque, estaba también presente en la cena.