Alrededor de una veintena de personas exigen la renuncia de Salvador Caro




Guadalajara, Jalisco.

Aunque solo un par se identificaron como policías en activo, alrededor de una veintena de personas se reunieron en la Glorieta Minerva para manifestarse y exigir la renuncia del comisario de Seguridad en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

Carlos Antonio Núñez quien desde noviembre pasado fue obligado a dejar la corporación aseguró que las modificaciones al reglamento que obligan a policías no aptos para patrullar las calles son producto de los caprichos de Caro, mismos que ya cobraron la vida de agentes.

manifestación policías Guadalajara Fotografía: Alicia Preza

Carlos Núñez aseguró que los elementos que perdieron la vida el fin de semana formaban parte de la lista de agentes con incapacidad parcial permanente, en la que se encuentran alrededor de 250 elementos, mismos que fueron sacados de funciones administrativas hace menos de un mes por órdenes de la secretaria de Salvador Caro, para patrullar en las calles. Así mismo, el ex policía puntualizó ciertos perfiles de estos elementos que ahora realizan acciones operativas.

Los manifestantes salieron alrededor de las 11:00 horas de la Minerva rumbo a Palacio Municipal de Guadalajara donde entregarán un pliego petitorio y exigirán la renuncia de Salvador Caro.


Alicia Preza Marín