Llega Alpha a la pantalla grande




Guadalajara, Jalisco.

Alpha es una película dirigida por Albert Hughes ambientada en la época prehistórica, 20 mil años atrás que cuenta la historia de Keda, (personaje protagonizado por Kodi Smit- McPhee). Un joven que es gravemente herido durante su primer cacería y al creerlo muerto abandonado por su tribu.

En el transcurso de su viaje de regreso a casa, se encuentra con un lobo que fue abandonado por su manada, el instinto de supervivencia y las condiciones adversas a las que se enfrentan en un entorno peligroso donde se aproxima el invierno hace que eventualmente ambos se conviertan en aliados y que surja un vínculo entre ellos.

Albert Hughes ha dirigido películas junto a su hermano gemelo Allen Hughes como “From hell” (Desde el infierno) protagonizada por Johnny Deep y “The book of Eli” (El libro de los secretos) protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman.

Alpha" aborda distintas temáticas como la relación de Keda con su padre, (que es protagonizado por el actor Jóhannes Haukur Jóhannesson) lo cual le brinda un componente emotivo muy importante a la historia junto con la lucha de ambas especies por sobrevivir. Todo esto acompañado de una fotografía y actuaciones excelentes y la voz en off de Morgan Freeman.

La película estará disponible para todo el público a partir del 31 de agosto en las salas de Guadalajara.

Ficha Técnica:

Directores: Albert Hughes

Guión: Albert Hughes, Dan Wiedenhaupt

Género: Aventura

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Redacción: Andrea Gómez